III Open Internacional Ciudad de Barcelona Regata Sailability
La regata de vela accesible Open Internacional Ciudad de Barcelona celebrará su 3a edición
el primer fin de semana de Mayo

 

* Albert Bargués, el navegante oceánico, conducirá la conferencia inaugural

Barcelona, marzo 2009...// Ya han empezado los preparativos de la tercera edición del Open Internacional Ciudad de Barcelona que se celebrará del jueves 30 de abril al domingo 3 de mayo en las instalaciones del Reial Club Marítim de Barcelona. Esta competición, abierta a todos los regatistas de cualquier nivel y que convivan o no con una situación de discapacidad, está organizada por Sailability Spain que se dedica a promocionar la navegación a vela para cualquier persona. El evento, que forma parte del proyecto ‘Vela para Todos’, estará nuevamente patrocinado por la Fundación Vodafone España y cuenta con el apoyo de la Secretaría General del Deporte de Cataluña.

La tarde del jueves el experimentado navegante Albert Bargués dará el disparo de salida con la conferencia inaugural: “Una vuelta al mundo por la educación”. Bargués explicará la vertiente más humana de la circunnavegación sin escalas que realizó en la Barcelona World Race, a bordo del “Educación Sin Fronteras”.

Esta edición se alargará un día más por la festividad del 1 de mayo permitiendo que las actividades -de ocio, deportivas, conferencias, talleres, salidas en la goleta de El Far, espectáculos- paralelas a la regata sean cada vez más visibles y que tanto regatistas como otros ciudadanos puedan disfrutarlas.

“El Open Internacional Ciudad de Barcelona es, ante todo, una gran fiesta de la inclusión, por eso se organiza con diferentes focos de atención a parte de la regata en sí. Además estamos trabajando en la promoción específica del acceso a la regata de navegantes con discapacidad intelectual que frecuentemente son los olvidados de la escena náutica.”, comenta Diana Cuadras, directora del proyecto Vela Para Todos de Sailability Spain. “Un gran equipo de voluntarias y voluntarios y profesionales ya está trabajando con ilusión para garantizar un fin de semana salado de mar y lleno de gratas emociones para todas y todos.”

La inscripción al III Open Internacional Ciudad de Barcelona se abrirá el próximo 16 de marzo a través de la página web donde se informará de todas las novedades:

http://www.sailability-spain.es/

#          #          #

Acerca de Sailability Spain:

Sailability-Spain es una asociación que se dedica a promocionar la navegación a vela para cualquier persona.

La actividad de Sailability Spain se rige por las líneas del programa "Vela Para Todos" que facilita el acceso desde la base de la iniciación y hasta la tecnificación y la competición.

Sus objetivos contemplan la promoción de la salud y el bienestar, el acceso al mar y a la actividad náutica, así como la afición a la navegación facilitando medios adecuados y actividades.

Sailability Spain también trabaja para el desarrollo en las comunidades autónomas, con el sello de calidad y la metodología Sailability, para garantizar a todas las personas el acceso a la vela en los circuitos tradicionales.

http://www.sailability-spain.es

Acerca del Consell Català de l’Esport:

El Consell Català de l'Esport es un organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al Departamento de la Vicepresidencia, que planifica y ejecuta la política deportiva de la Generalitat de Catalunya bajo las directrices de la Secretaria General de l'Esport, que es el órgano director de la Administración Deportiva de la Generalitat de Catalunya.

En este sentido, da soporte y fomenta la promoción deportiva de los escolares, promueve actividades para la dinamización del deporte entre los niños y niñas y los jóvenes.

A través de los clubs y federaciones deportivas catalanas, pone a disposición de los deportistas los medios materiales, técnicos y humanos para proyectarse hasta el alto rendimiento deportivo; planifica y organiza la formación docente y otorga las titulaciones oficiales de los técnicos en las diferentes modalidades deportivas y especiales. Al mismo tiempo, impulsa y planifica las actuaciones necesarias para dotar a Cataluña de los equipamientos e instalaciones deportivas y facilitar así la práctica de deportes en las diferentes vertientes de iniciación, formación, competición, recreación y mantenimiento.

El organismo también promueve, de acuerdo con los clubs y las respectivas federaciones deportivas, la proyección del deporte federado catalán en el contexto del deporte internacional y la divulgación de los aspectos culturales del deporte, al margen de facilitar asesoramiento jurídico en el ámbito del deporte a las federaciones, consejos deportivos, clubs y asociaciones deportivas, y asesoramiento técnico en materia de equipamientos deportivos a organismos públicos y privados, centros de enseñanza, clubs y asociaciones deportivas.

Por otra parte, promueve las ciencias aplicadas al deporte que más inciden en la práctica de las actividades deportivas, poniendo especial atención en la aplicación y desarrollo de la medicina y la psicología del deporte.

http://www16.gencat.net/esport/consell/

Acerca de Fundación Vodafone España:

La Fundación Vodafone España, tiene como fin fundamental la difusión de las nuevas tecnologías de las comunicaciones móviles en todos los ámbitos y dedica gran parte de su esfuerzo al uso de éstas, especialmente para la integración social y laboral de los grupos vulnerables. El acceso al deporte adaptado es uno de los retos a los que se enfrenta. Ejemplos son su patrocinio de deportes como esquí adaptado, baloncesto en silla de ruedas, buceo adaptado, vuelo sin motor adaptado, etc.

http://fundacion.vodafone.es

Contactos Prensa:
Natalia Kim – (+34) 608 59 50 10 – info@promopress.com – Skype: nataliakim
Laura Cano – (+34) 696 99 5678 – laura@promopress.com – Skype: laura.promopress

El III Open Internacional Ciudad de Barcelona Regata Sailability reunirá a personas de diferentes países en un formato inclusivo en el que navegantes con y sin discapacidad comparten embarcaciones o espacio de navegación. Se prevé que unos 50 deportistas participen en esta regata organizada para poder participar independientemente del nivel técnico y en diferentes categorías de embarcaciones, todas ellas accesibles. Este año además se añadirá la categoría S énior a partir de 50 años.

Además el Open es Campeonato de Catalunya 2008 de la Federació Catalana d'Esports per a Minusválids Físics (FCEMF) y de la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC) . A lo largo del fin de semana en las instalaciones del Reial Club Marítim de Barcelona se disputarán las diferentes pruebas en categoría paralímpica: 2.4mR y las categorías Access 303, Breeze, GOS 16, Neo 495. La regata consta de 1 día de entrenamientos y 2 de competición que se completan con múltiples actividades paralelas como salidas, espectáculos, conciertos y conferencias del ámbito de la navegación, de la Actividad Física Adaptada y la discapacidad.

 

  Programa III Open Internacional Ciudad de Barcelona - Regata Sailability - Castellano
  Programa III Open Internacional Ciudad de Barcelona - Regata Sailability - Catalán
  Presentación Proyecto Vela Para Todos
  II Open Internacional Ciudad de Barcelona - Regata Sailability
  I Open Internacional Ciudad de Barcelona - Regata Sailability
  Notas de Prensa
   

NP01 - Marzo 200
La regata de vela accesible Open Internacional Ciudad de Barcelona celebrará su 3a edición
el primer fin de semana de Mayo

CASTELLANO

   

NP02 - Abril 2009
El Puente de Mayo ofrecerá interesantes actividades gratuitas durante el Open Internacional Ciudad de Barcelona

CASTELLANO - CATALÁ

  Imágenes
    Vela Para Todos 2008- Jornada 1
    Vela Para Todos 2008- Jornada 2
    Vela Para Todos 2007
  Protagonistas
   

Diana Cuadras, Directora de Vela Para Todos

   

 

  Contacto de prensa
   

Natalia Kim
info@promopress.com
(+34) 608 59 50 10
Skype: Nataliakim

Laura Cano laura@promopress.com
(+34) 696 99 56 78
Skype: laura.promopress

     

 

 

 

 

 

Patrocina:

Fundación Vodafone España

Con el apoyo de:

Secretaria General de l'Esport
Sailability Spain