High Frequency Marketing, S.L.
- 08025 Barcelona - SPAIN
    -    (+34) 608 59 50 10
e-mail: info@promopress.com

¿Cómo se llama vuestra aguja en el pajar?

En el primer articulo os comenté cosas de cómo influye el diseño en una buena promoción de websites y en éste voy a explicaros todo acerca de las palabras claves.
En lo sucesivo voy a repetir la palabra "claves" muchas veces y quiero que quede claro que aquí están incluidas tanto palabras aisladas como poderosas combinaciones de palabras clave, "expresiones clave". (No lo repetiré, lo prometo.)
¿Cuáles son las palabras clave? Pues ésas por las que queremos que nos encuentre quien sea que se acerca a Yahoo, Olé, Alta Vista o cualquier otro directorio o buscador. Para saberlas hay que... ¡¡¡pensar!!!
Como web "de ejercicio" voy a usar una que se llama salmon.kom (supongo que ya existe como .com y así sabéis siempre que es ficticio).
En este site se vende productos ahumados al por mayor y, por lo tanto, me interesará pensar en quién y por qué me pueden buscar en la World Wide Web.

Gastrónomos: "recetas de salmón", "salmón gravad", "cocinar salmón", "salsas para salmón".
Detallistas: "ahumados de salmón", "mayoristas salmón ahumado", "distribución de salmón ahumado", "salmón aumado", "salmon al por mayor", "ahumados de salmón", "salmón español" "salmón ahumado español".


Seguramente hay muchos otros sectores interesados pero voy a limitarme a estos. Como veréis no he puesto ni una vez "salmón ahumado" tal cual pero sí está incluido varias veces en las expresiones. Porque está demostrado que ahora que los algoritmos de los buscadores ha hecho que los robots de búsqueda sean más inteligentes y más sencillos de usar cada vez se hace más búsquedas por expresiones en lugar de por palabras sueltas... Además, si buscan "salmón" o "salmón ahumado" aparecerá igualmente!

¿Os habéis fijado que he cometido unas erratas? No, no es que no sepa ortografía sino porque también quiero "pillar" al que se equivoca.
Ahora os toca, piensa una y muchas veces, cómo puede que busquen el website. Un buen recurso está en http://inventory.go2.com/inventory/searchInventory.mp?function=search donde si entras la "clave" os dirá cuántas veces ha sido buscado (según GoTo, claro...) en el último mes. Interesa sobre todo las claves con mayor numero (los primeros de la lista), porque significa que son más populares (y también habrá más lucha por los primeros lugares en los buscadores, pero ésa es otra historia.)
Ahora intenta encontrar al menos 10 expresiones distintas que tengan que ver con tu website.
En el próximo numero de Bitniks os diré como sacar el máximo provecho a tanta guerra cerebral. Veréis que las claves serán vuestros aliados principales... por eso es tan importante elegirlas bien.
(Aviso importante: usar las claves tal y como yo he hecho el ejemplo puede PERJUDICAR la promoción! Nunca repitáis más de 6 o 7 veces las claves y no las pongáis demasiado seguidas. Pero de todo ello hablaré en el próximo artículo que tocará un tema apasionante: Meta tags, el poder de lo invisible).

Natalia Kim
E-mail: info@promopress.com
http://www.promopress.com

Siguiente capítulo
 

[ FREE 5 Day Marketing Mini-Course ] [ Free Stuff For Entrepreneurs On The Internet ] [ Webposition Gold - The unbeatable software for website promotion and optimizing ] [ SEO - Website positioning ] [ Marketing Library ]
Inversiones Inmobiliarias - Real Estate Investment - PR in Spain - PromoPress: Comunicación - Casinos online - Internet marketing